Diseño · Rincones

Fishs Eddy, buena historia mejor contada

1908aa.jpg

Una de mis tiendas favoritas en New York es Fishs Eddy. Es increíble la variedad de estilos y colecciones de vajilla que conviven en el local de Broadway 889, a pocos metros del Flatiron Building. Leía sobre sus comienzos: salieron por el mundo (su mundo) a “buscar” sin rumbo fijo y en una antigua camioneta. Encontraron, accidentalmente, el nombre del negocio en un cartel de ruta y, lo que es aún mejor, dieron con un granero repleto de platos, cuencos, tazas y platillos que habían sobrevivido a un incendio: cada pieza se conservaba intacta a pesar del hollín que la cubría. ¿No es acaso súper inspiradora la historia para todos los que estamos en búsqueda?

 

Entro a la tienda, avanzo algunos pasos y me estaciono frente a las colecciones 2016, porque, lejos de haberse detenido en la venta de aquellas piezas  encontradas hace 25 años, generan cada temporada nuevas series de productos.

Cada vez admiro más a quienes hallan una solución tan práctica y estética a la búsqueda de originalidad. Creo que nuestra década encuentra esa respuesta en una especie de “barajar y dar de nuevo”: Recuperar un trabajo anterior, sumar un filtro de diseño (devuelve la autenticidad) o cambio de soporte (de papel-libro a vidrio-vaso, por ejemplo) para arribar luego a la reproducción seriada.
Este es el caso de la propuesta  de Fishs Eddy: El diseñador TODD OLDHAM fue el encargado de armar un libro de recopilación y nuevas estampas para un sistema de artículos de casa y cocina sobre la base de las increíbles ilustraciones de CHARLEY  HARPER.

Un sistema gráfico y de producto, cerradito y precioso que aplica un gran moño final con el packaging que contiene y presenta cada pieza: Y es que no solo hay que tener una buena historia, también hay que saber contarla, aplausos para Fishs Eddy.

+ Info
www · FB 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s